Casa Ápice
Ubicada al este de la ciudad en Paseo del parque, Tres Marías, Morelia, Michoacán. Un fraccionamiento muy tranquilo con extensas áreas verdes, rodeado y con vista hacia los verdes valles y montañas de tres marías.
En forma la casa se posiciona como un gran solido blanco, una geometría simple con un ápice que corona a la casa convirtiéndose en elemento clave y distintivo del diseño.
El ápice intenta reforzar la irregularidad del terreno, lo toma como punto de partida y refuerza esta intención convirtiéndolo en un volumen imponente que destaca del resto en su contexto inmediato.
En la base se trabajan un par de sustracciones para de diferente materialidad que le dan un carácter escultórico a la casa, se genera un contraste material del elemento blanco, puro, en relación al espacio negativo, el basamento pétreo.
En fachada el volumen se cierra casi por completo buscando intimidad, en la base se trabaja con sustracciones que vestibulan el acceso a la casa y en la parte superior se trabaja un juego de sutiles desfases en muros que generan unas aberturas muy discretas y un interesante juego de sombras.
Al interior encontramos un diseño simple y elegante, una arquitectura en la que confluyen la función, estética y serenidad, a través de la amplitud y fluidez de los espacios.